¿Empeño?

De seguro has escuchado hablar de las personas que utilizan las casa de empeño como su única opción para salir de deudas y, recuperar lo que gastaron de más…, Aquí te damos unos tips para que sepas que es lo qué son y cómo trabajan Las Casas de Empeño:

 

Reputación del establecimiento:  si el establecimiento cumple con los requisitos que este pide. Si no es así, busca una mejor opción.

 “Coyotes”: cuídate de ellos, ya que rondan las casas de empeño ofreciendo prestarte más, pero después desaparecen con tu bien.

Tasa de interés: compara diversas tasas de interés para que elijas la que más te conviene.
Seguro y Gasto de Custodia. El cobro de custodia es lo que te cobran por guardar a salvo la prenda, El seguro cubre la perdida por robo o percance.

  ¿Qué se puede empeñar?  joyería, monedas, aparatos electrónicos, electrodomésticos, herramientas, automóviles, motocicletas, y en algunas veces casas. Lo más común y por lo que obtienes una mayor cantidad, son la joyería y monedas de oro y plata. Por los aparatos electrónicos y electrodomésticos no te ofrecen mucho.

Refrendos: Esto funciona al pagar únicamente los intereses del período antes de que se venza el plazo y así obtener más tiempo para alcanzar a juntar el préstamo y así no perder tu prenda, es indispensable se te genere otra nueva boleta.

Demasía: Si no alcanzas a pagar en tiempo y forma el préstamo, la casa de empeño pone a la venta tu prenda para recuperar el dinero del préstamo y de los gastos incurridos por procesarlo. Si hay un sobrante al vender el artículo, eso se llama demasía y es para ti.

 Contrato: Antes de firmarlo, léelo para que te quede claro cuales son las condiciones del préstamo, el tiempo límite de pago, los intereses y comisiones a cobrar, la mecánica de funcionamiento de los refrendos y demasía y demás condiciones.

 


 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Banco azteca. Aprende y crece
SELECCIONA TU PAÍS
cerrar